October 25, 2018

Materiales Aeronáuticos

La industria aeronáutica se rige por altas exigencias mecánicas y de seguridad con el fin de proteger la vida de sus clientes, por ello, los materiales aeronáuticos tienen que ser muy resistentes, seguros y ligeros. Los materiales aeronáuticos tienen que cubrir cualidades específicas acorde a las compañías aéreas, pero todas ellas se caracterizan por querer materiales que les permitan reducir el peso de las aeronaves.

Los materiales aeronáuticos más comunes son el aluminio, el acero y el titanio, estos metales cuentan con una excelente resistencia a la corrosión y a la tensión; sin embargo suelen ser muy pesados. En respuesta a esta problemática, los ingenieros en materiales aeronáuticos crearon los materiales compuestos, es decir, un elemento formado por dos materiales distintos. Esta unión consigue que el material compuesto adquiera propiedades que no podría haber tenido por separado.

La aplicación incorrecta de materiales aeronáuticos puede resultar catastrófica, es por ello que los trabajadores de esta área deben tener un buen conocimiento de las propiedades físicas y químicas de los materiales que van a utilizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *