Torre Celular


En la actualidad, resulta difícil pensar en una comunicación sin dispositivos móviles. El que seamos capaces de efectuar una llamada a través de un artefacto tan pequeño es producto de la presencia de una red de antenas que se encargan de recibir y repetir nuestra señal, pero, ¿cómo funcionan estas torres para celulares realmente?

Una vez que la torre celular fue instalada en un terreno adecuado, se le coloca una antena que será el aparato encargado de recibir y repetir la señal. Cuando una persona marca un número, la antena a la que su equipo está conectado recibe una señal, la cual será enviada a unos equipos intermediarios y, finalmente, llegará a la antena a la que el destinatario de la llamada está conectado.

Aunque se pudiera pensar lo contrario, el nombre torre celular no proviene del concepto de que estas estructuras conectan los teléfonos celulares, sino más bien de su forma: las torres celulares están compuestas de pequeñas células que repiten y envían la señal transmitida por un dispositivo móvil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *