Torre para antena de telecomunicaciones


Hoy en día, las ciudades y las necesidades de sus habitantes crecen rápidamente. En este panorama, las comunicaciones son un servicio indispensable para el desarrollo y el progreso de la comunidad. Al igual que muchos otros artefactos, las torres para antenas de telecomunicaciones han experimentado muchos avances tecnológicos, los cuales se reflejan en la cobertura que ofrecen y en la creación de nuevas y mejores estructuras.

Las torres para antena de telecomunicaciones se encuentran dispersas por las ciudades y por el campo, y a pesar de que su presencia nos es sumamente, erróneamente las confundimos con una antena. Una torre es una estructura de un tamaño mínimo de 12 metros y un máximo de 50, y su función es soportar un dispositivo más pequeño  que es el encargado de transmitir las ondas radioeléctricas (la antena).

Dependiendo del tipo de terreno en el que vayan a instalarse, la torre para antena de telecomunicaciones puede ser arriostrada (lo cual quiere decir que necesita de la ayuda de cables para sostenerse) o autosoportada (como su nombre indica, no requiere de ninguna otra estructura para sostenerse. Por supuesto, un experto determinará qué tipo de torre es la más adecuada.


Comments

Leave a Reply